Estados Unidos es golpeada por "Hércules", una fuerte tormenta de nieve proveniente del Polo Norte, que ya dejó a su paso al menos 15 muertos por las extremadamente bajas temperaturas.

EEUU vive así la peor ola de frío en décadas según comentaron los expertos, por lo que las autoridades sanitarias recuerdan que existe riesgo de hipotermia y piden a la población que en caso de salir a la calle vayan apropiadamente vestidos.

Las tormentas heladas que afectan a unos 140 millones de estadounidenses, provocaron la cancelación de 2500 vuelos, el retraso de otros 6000 y los cierres parciales de algunos aeropuertos.

En Colorado, Estado ubicado en el límite de la zona afectada por la ola de frío, un avión ejecutivo se estrelló al intentar aterrizar el domingo en el aeropuerto de Aspen, provocando la muerte de un copiloto mexicano y heridas en dos pilotos.

En la ciudad de Atlanta, ubicada a 1.200 km al sur de Chicago, se deberá sentir más frío que en Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, destacó la cadena CNN.

En la ciudad de Atlanta, ubicada a 1.200 km al sur de Chicago, se deberá sentir más frío que en Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, según el dato rescatado por la cadena CNN.

Según las predicciones meteorológicas, lo peor en la costa este llegará este martes a medida que los vientos polares se vayan desplazando a esa zona del país, cuando la capital, Washington, registre máximas bajo cero y mínimas que rocen los -15 grados centígrados.