En una nueva marcha multitudinaria con más de 150 mil personas hubo incidentes con el saldo trágico de dos estudiantes muertos. El presunto autor de los disparos se encuentra detenido.

La muerte de Exequiel Borbarán Salinas y Diego Guzmán Farias ocurrió cuando estaban pegando un cartel en una propiedad ubicada en la calle Molina, en las cercanías de la Plaza Victoria, de Valparaíso.

El dueño discutió con los jóvenes que fueron heridos mortalmente por el hijo de éste con un arma.

Desde La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, señaló que "Chile está cansado con el empate con las minorías políticas. Buscamos un consenso amplio pero con quienes quieren transformaciones profundas".

Esta es la segunda marcha estudiantil durante el nuevo gobierno de Michelle Bachelet y reunió a miles de estudiantes y profesores que fueron convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), bajo el lema “Que Chile decida”, y finalizó con disturbios aislados ensombrencidos completamente por la muerte de los dos estudiantes.