Donald Trump se mantiene firme en su postura de tensionar con la prensa estadounidense y después de minimizar que se cumplen 100 días al frente de la Casa Blanca no solo reiteró que no asistirá a la tradicional cena de los corresponsales  sino que programó otro evento político para esa fecha. 

La cena, que fue creada en 1924, contó desde ese entonces con la presencia de cada uno de los presidentes en el poder. La última vez que no estuvo un mandatario junto a los corresponsales fue en el caso de Ronald Reagan, en 1981, pero se ausentó porque se estaba recuperando del balazo que había recibido cuando intentaron asesinarlo. 

En el caso de Trump parece ser más una cuestión de enfrentamiento personal ya que en reiteradas ocasiones habló de los periodistas como “deshonestos” . 

Incluso llegó a decir que  los medios son “enemigos del pueblo americano”. Mientras que el publicista presidencial, Steve Bannon, aseguró que la prensa es “el partido de la oposición” y que los medios deberían “callarse”.

Fue en la edición de 2011 cuando Obama- en la Cena de los corresponsales de ese año- humilló públicamente a Donald Trump que lo acusaba de no ser estadounidense.