Los israelíes, desde el pueblo hasta las autoridades, se vieron consternados por el asesinato de tres jóvenes compatriotas en Cisjordania.

Según acusa el gobierno de Israel, este atentado fue perpetrado por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, aunque nunca se hayan adjudicado estos hechos.

Benjamín Netanyahu declaró el martes un "día que enluta a la nación" y resaltó: "El abismo moral que nos separa de nuestros enemigos es profundo y amplio".

El multitudinario funeral fue realizado en la localidad de Modiín, donde miles de personas se acercaron para demostrar su dolor y también su odio contra Hamas.

Emocionado, el presidente israelí, Simón Peres, dijo que el terrorismo "es como un boomerang, va dirigido contra nosotros, pero al final alcanza a los que lo impulsan".

Por lo pronto, el Gabinete de Seguridad israelí maneja diferentes estrategias, entre las que se incluye una nueva ofensiva sobre la Franja de Gaza, donde lidera el movimiento Hamas.

Actos en Buenos Aires

La comunidad judía en Argentina también se sumó al dolor por el asesinato de estos tres chicos y realizó un acto frente a la sede de la AMIA.

"Antes que nada es un homenaje a las víctimas, tres adolescentes, cuyo único delito fue haber nacido judíos y haber hecho dedo en la ruta", comentó Julio Schlosser, presidente de la DAIA.

El acto comenzó pasadas las 18 en la sede de Pasteur 633 y contó con la participación de la Organización Sionista Argentina, FACCMA, AMIA, Juma, Noam Marom, Consejo Juvenil Sionista Argentina, FEDECC, Bnai Brith, Fesera, KKL, CUJA WIZZO y el Seminario Rabínico Latinoamericano.