Erick Bretas es el director de las web del gigante O Globo, ferviente opositor a las políticas del PT y del gobierno de Dilma Rousseff. Su poder sobre la opinión pública es tal que anunció en su cuenta de Facebook que asistirá a la marcha del próximo 15 de marzo para exigir juicio político a la Presidenta.

“Los hechos de los últimos días me han convencido de que sólo la presión pública puede salvar a Brasil de otro asalto, ahora a las instituciones”, quiso justificarse Bretas, el director de Medios Digitales de O Globo.

Y quiso aclarar: "No soy partidario de un levantamiento militar o una intervención militar. No me alineo con la derecha oscurantista, pero tampoco guardo silencio sobre lo que está sucediendo en el país".

El anuncio público de Bretas es la manera en que profundiza sus ataques y operaciones mediático O Globo, desde que Dilma Rousseff ganara las elecciones presidenciales hace sólo cuatro meses ante Aécio Neves, candidato de la derecha y empresario de Sao Paulo.

Con el caso de la corrupción de Petrobras a la cabeza -en un claro intento de lobby por forzar su privatización-, hechos admitidos por la Presidenta y por los que Dilma separó a varios funcionarios de su gobierno, O Globo se puso a la cabeza junto con otros medios de fogonear la marchas antigobierno.

Las mismas son presentadas como espontáneas, convocadas por ciudadanos “apolíticos”; y en verdad son de claro signo opositor al gobierno federal, como las que se dieron antes de la realización del Mundial de Fútbol y que terminaron, en la mayoría de los casos, con graves incidentes.