En una conferencia de prensa, algunos de los sobrevivientes al atentado terrorista perpetrado contra el semanario Charlie Hebdo hablaron sobre la portada de la nueva edición, y explicaron los detalles de la misma.

En la histórica tapa se ve una caricatura del profeta Mahoma con una lágrima rodando por su mejilla, sosteniendo un cartel con la leyenda "Yo soy Charlie" bajo el inesperado titular "Todo está perdonado".

"Escribí ‘Todo está perdonado’ y lloré", reveló el dibujante Renald Luzier (Luz), autor de la viñeta, a los periodistas en las oficinas del diario Libération, que el semanario está usando temporalmente, al tiempo que confió: "Lloré pero también reí".

Luz reconoció que no tenía ganas de “explicar el dibujo”, aunque indicó que es “una referencia a la tapa de 2011”, y precisó: “Queríamos mostrar eso, que en un momento dado tenemos el derecho de hacer todo y de todo rehacer y de utilizar nuestros personajes como queremos”.

El caricaturista dijo que “Mahoma se convirtió en un personaje, un personaje a pesar de la actualidad porque hay quienes dicen hablar en su nombre”, y agregó: “Es una tapa que se dirige a personas inteligentes, que son muchos más de lo que se cree entre los ateos, los católicos, los musulmanes".

"Esta es nuestra portada, no es la que los terroristas querían que dibujáramos", sostuvo Luz, rodeado de sus compañeros, mientras que el jefe de reacción del semanario, Gerard Biard, expresó: "Es un Mahoma mucho más simpático que el esgrimido por los que abrieron fuego".

Biard, además, agradeció el fuerte respaldo que recibieron en los últimos días y manifestó que espera que así como tantos millones dijeron "’yo soy Charlie’, lo sigan siendo también en el futuro".