Una nueva pista que podría ayudar a encontrar el avión malayo, apareció en el Océano Índico, y se trata de una mancha de combustible detectada en la zona de búsqueda, la cual todavía debe ser analizada.

En este sentido, en lo inmediato, las autoridades afirmaron que desplegarán un minisubmarino para intentar dar con las cajas negras, las cuales tienen una batería de 30 días de duración.

"El 'Ocean Shield' cesará hoy la búsqueda con el localizador pinger (un sofisticado aparato estadounidense remolcado por el navío) y desplegará el vehículo submarino autónomo Bluefin-21, tan pronto como sea posible", sostuvo Angus Houston, quien coordina las tareas de búsqueda.

Del mismo modo, según informó la cadena de televisión australiana ABC, fue el propio Houston el que comunicó el hallazgo de la mancha de combustible en la zona, la que aún resta ser estudiada.

Por su parte, la última señal acústica que podía provenir de las cajas negras del avión fue captada hace casi una semana, según advirtió el responsable de coordinación de la búsqueda, y en este sentido agregó: “Sólo hubo esa detección en seis días, por lo que sin lugar a dudas es el momento de sumergirnos en las aguas".