Expertos de Australia y Estados Unidos han confirmado que las señales detectadas el lunes en el Océano Índico, a una profundidad de 4.500 metros, pertenecen a una caja negra que podría ser del avión de Malaysia Airlines desaparecido.

El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, indicó, según el “The New Straits Times”, que los expertos, pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadounidense de la caja negra confirmaron esta información.

Sin embargo, Houston advirtió que ni el AJACC ni el fabricante se pronunciaron sobre si la caja negra definitivamente pertenece al vuelo de Malaysia Airlines.

Además, el diario malayo agregó, que en busca del vuelo MH370 que trasportaba a 239 pasajeros, los equipos de rescate intentan localizar la caja negra de la nave, con el objetivo de responder a muchas preguntas sobre lo acontecido hace más de un mes.

Las señales fueron detectadas este lunes por un buque australiano y los rescatistas advirtieron que no disponían de mucho tiempo para recuperar la supuesta caja negra, ya que sus baterías pronto dejarían de funcionar.