Mientras realizaban tareas de búsqueda y rescate, aviones vietnamitas detectaron manchas de petróleo “sospechosas” a 150 kilómetros de la isla de Tho Chu, que podrían corresponder a la aeronave de Malaysia Airlines desaparecida el viernes, dato que aún no han confirmado las autoridades locales.

Según informó la agencia DPA, el viceministro de Transporte vietnamita, Pham Quy Tieu, afirmó que las manchas fueron observadas a las 17,20 hora local (7,20 hora argentina).

"Las manchas de petróleo son sospechosas pero los aviones no pudieron reducir la altura (a la que volaban) en ese momento", explicó el viceministro.

Si bien las autoridades de Vietnam sostienen que el avión se habría estrellado y habría caído al mar, aún no han podido determinar la ubicación de la aeronave.

El Boeing desaparecido estaba ocupado con 227 pasajeros, incluidos 2 menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas.

De acuerdo a la lista ofrecida por Malaysia Airlines, en el avión viajaban 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 4 estadounidenses, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 taiwanés, 1 holandés y 1 austríaco.