Los embajadores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reunirán hoy en la sede central de la Alianza en Bruselas tras los ataques conjuntos de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia contra Siria.

Según un comunicado emitido por la organización, el objetivo de la reunión Durante la reunión es que Francia, Reino Unido y EE.UU. informen al Consejo de la Organizción sobre las últimas operaciones realizadas en Siria.

Se espera que el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, ofrezca una rueda de prensa tras el encuentro con los diplomáticos.

"Apoyo las acciones de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra las instalaciones sirias y capacidades de armas químicas del régimen. La OTAN considera inaceptable el uso de armas químicas. Los responsables deben ser responsabilizados", expresó  Stoltenberg  en su cuenta Twitter.

El viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el lanzamiento de misiles contra Siria en cooperación con Francia y Reino Unido, en respuesta al supuesto ataque químico que a su juicio se registró en Duma, Guta Oriental, pero que aún no ha sido comprobado.