Los Rolling Stones tenían programado tocar en La Habana este por primera vez, pero debieron retrasar cinco días el histórico espectáculo debido a la llegada a Cuba de otro ilustre visitante extranjero: el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Todo está preparado para que el Gobierno de Cuba y su pueblo reciban en horas de la tarde a, Barack Obama, quien realizará una visita oficial a la isla, la primera que hace un mandatario norteamericano después de más de 80 años.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la visita oficial se extenderá hasta el 22 de marzo y está enmarcada en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales que mantienen ambas naciones.

La agenda prevé que Obama dará un recorrido este domingo por La Habana Vieja y visitará la Catedral de La Habana, en la capital del país.

También, se espera que el lunes el jefe de Estado norteamericano participe en el ceremonial diplomático protocolar.

Asimismo, sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro y el martes 22 de marzo pronunciará un discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso ante una amplia representación de la sociedad civil cubana.

El show de los Stones en La Habana “es un regalo para el pueblo cubano”

"Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba", expresó la banda en un comunicado difundido con el título "The Rolling Stones Annuonce free concert in Cuba!" ("Los Rolling Stones anuncian concierto gratis en Cuba!).

La presentación de The Rolling Stones en La Habana será el cierre de su gira por América Latina, denominada "Olé Tour", que incluyó conciertos multitudinarios en ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y San Pablo, y todavía tiene que pasar por Porto Alegre, Lima, Bogotá y el DF mexicano, antes de desembarcar en Cuba.

El comunicado del grupo de rock indicó que el evento en La Habana es posible gracias a la colaboración de la Fundashon Bon Intenshon, de Curacao, que apoya proyectos internacionales en áreas como la educación, el deporte o la cultura.

El "Concierto por la Amistad", como lo han bautizado, será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira de la banda por toda América Latina.