Cuatro leones del zoológico de Barcelona tuvieron coronavirus: fueron las hembras llamadas Zala, Nima y Run Run, y el macho Kiumbe.

Así lo informó el director del Zoo, Juli Mauri, a través de un comunicado, en el que explicó que los síntomas que tuvieron los felinos fueron un resfrío común y que ya superaron la enfermedad.

A post shared by Zoo de Barcelona (@zoobarcelona)

El test fue igual al que se realiza con humanos, con pruebas de PCR y los ejemplares recibieron atención veterinaria con antiinflamatorios para paliar los dolores. Además, no hay otros animales contagiados. 

"El Zoo SE ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales como el Servicio veterinario del Zoo del Bronx (EEUU), el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos", declaró el Zoo de Barcelona.

Dos empleados del zoológico también dieron positivo en el test, después que se detectara un brote en el mismo zoológico por primera vez en noviembre.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud informó que no es posible que un humano se contagie de un animal mamífero, como los gatos, pero sí puede ocurrir a la inversa, por lo que se recomienda que aquellas personas con COVID-19 no tengan contacto con sus animales de compañía.