Al menos dos palestinos, entre ellos una niña, murieron tras la reanudación de los ataques israelíes luego de que las negociaciones en la capital egipcia colapsaran debido a los cohetes que se lanzaron durante la tregua acordada desde Gaza a territorio de Israel.

Después de nueve días de relativa calma, la retirada de los negociadores israelíes ocurrió horas antes de vencer una tregua de 24 horas que debía durar hasta la medianoche y luego de que el ejército israelí denunciara que varios cohetes disparados desde Gaza habían caído en su territorio.

Israel lanzó, casi de inmediato, bombardeos contra distintos puntos de la Franja de Gaza, mientras que el movimiento Hamás –que gobierna esa región costera– denunció decenas de ataques aéreos que fueron ganando en intensidad hacia la noche del martes.

Las conversaciones en El Cairo, mediadas por Egipto, buscaban lograr una tregua duradera en Gaza tras ofensiva militar israelí de casi un mes que dejó más de 2.000 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles, además de 67 israelíes fallecidos, de los cuales solo tres son civiles.