Darío Teitelbaum, secretario general de la Unión Mundial de Meretz, que coordina la acción política del partido de izquierda en el extranjero, opinó del ataque de Irán a Israel con más de 300 misiles y drones, y que fue neutralizado. 

Tras lo sucedido el sábado, Teitelbaum consideró que "hay un responsable de todo esto y se llama Benjamin Netanhayu", aunque aunque aclaró que "la culpabilidad absoluta de la situación es de Irán". Y agregó: “Esto indica sus intenciones genocidas”. 

"Yo creo que esto indica las intenciones genocidas de Irán. Hacer un ataque tan masivo con misiles balísticos, con drones y otros medios no demuestra una reacción solamente para cumplir con el protocolo de represalia, sino una intención seria de causar daño al estado de Israel", remarcó el educador y político en diálogo con C5N. 

Para Teitelbaum, "la culpabilidad absoluta de la situación es de Irán y de su eje del mal, pero también hay que ver cuáles fueron las políticas gubernamentales de Israel, que se han demostrado como un fracaso de pe a pa. Si Netanhayu trató de debilitar a la Autoridad Nacional Palestina por medio del apoyo de Hamás, tuvimos el 7 de octubre. Si Netanhayu puso todas sus cartas para detener el proceso nuclear de Irán, nos tiró con cerca de 200 misiles de toda clase". 

En nota con Guillermo Favale en Argentina en Vivo, el secretario concluyó: “Sin ninguna duda hay un responsable de todo esto y se llama Benjamin Netanhayu. Espero que en las próximas elecciones podamos de manera democrática cambiar el liderazgo de este país, porque este liderazgo ya fue”.