Mientras Theresa May intentaba hacer un llamamiento a la unión de los tories (el partido conservador) en un nuevo empujón al brexit- una de las principales tareas a la que está abocada la funcionaria- su salud le jugó una mala pasada. 

Es que mientras estaba en el estrado, la primera ministra sufrió un ataque de tos que casi le impide hablar. Incluso, en las redes sociales, comenzó a viralizarse como "el discurso de la tos"; perdiéndose el eje de lo que la funcionaria quería comunicar. 

A pesar de recibir aplausos de ánimo, May no lograba aclarar su garganta. “La tos de Theresa May era una metáfora de todo su liderazgo. Está acabada” comentó duramente una columnista en el diario The Telegraph.

Además de la particular tos; otro momento extraño que se vivió en el cierre de la Conferencia del Partido Conservador fue la irrupción de un hombre- que más tarde se supo que se trataba del comediante Simon Brodkin, también conocido como Lee Nelson- que le entregó un papel en mano a la ministra y dejó en evidencia los graves problemas de seguridad del evento. 

Y por si fuera poco cuando May parecía haber recuperado su voz, antes del final de su discurso, una letra del lema del partido que se exhibía tras el atril se desprendió y provocó comentarios hilarantes sobre lo "desarmada" que se encuentra para llevar al Reino Unido fuera de la Unión Europea.