Las autoridades belgas decretaron hoy el máximo nivel de alerta de seguridad para la capital, Bruselas, según dio a conocer la agencia de noticias local en base a fuentes del Ministerio del Interior.

De acuerdo con la información administrada por la agencia DPA, el nivel de alerta terrorista se elevó a categoría 4, que significa una amenaza "grave e inminente".

En tanto, en el resto del país aún rige el nivel de alerta de seguridad 3, lo que corresponde a una amenaza "posible y probable".

La decisión gubernamental llegó luego de la detención de al menos una decena de sospechosos que podrían tener relación con los atentados del viernes pasado en París, en el que fallecieron al menos 132 personas por ataques del grupo terrorista Estado Islámico.

Entre las medidas adoptadas, este sábado el metro Bruselas permanece cerrado por la alerta máxima.

El gobierno le recomienda a la población evitar lugares con altas concentraciones de personas en la región de Bruselas, facilitar y respetar las revisiones de seguridad y no difundir rumores.

Tras confirmarse la muerte de Abdelhamid Abaaoud, sospechoso de ser el líder de los ataques de París, las autoridades se centran ahora en la búsqueda de Salah Abdeslam quien nació en Bélgica. Francia y Bélgica emitieron una orden de captura internacional en su contra.