Este sábado, las autoridades de Austria incrementaron las medidas de seguridad, sobre todo en Viena, donde hoy se celebra una cumbre sobre la situación en Siria y donde se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

En tanto, Francia elevó los niveles de Alerta tras los "actos de guerra" cometidos ayer en varios puntos de París.

"Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa", señaló el EI en un comunicado difundido por Internet.

"Estos ataques son sólo las primeras gotas de lluvia y una advertencia. Francia y quienes siguen su camino saben que están en lo alto de la lista de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte", advirtió el texto.

"Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Stade de France) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas", anunció el presidente Francois Hollande esta mañana en una breve declaración al término de un Consejo de Defensa con varios miembros de su Gobierno.

El documento hace una referencia indirecta a los ataques aéreos franceses contra el EI, al señalar que "el olor de la muerte" no abandonará Francia mientras esa nación humille al profeta (Mahoma) y ataque a los musulmanes en la tierra del califato.

- EUROPA EN ALERTA:

En Portugal, también se reforzó la seguridad en las embajadas de Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido en Lisboa y en los tres aeropuertos del país, como respuesta a los ataques terroristas ocurridos en París.

Bélgica, en tanto, elevó los niveles de seguirdad y vigilancia tras los atentados lo que implica también " "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos.

Las autoridades políticas y de seguridad de Bélgica permanecen en contacto permanente con sus homólogos franceses tras los atentados en Francia, indicó el primer ministro, Charles Michel, quien presidió una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar el estado de amenaza terrorista en Bélgica tras la tragedia en París.

Además, Berlín ha reforzado su presencia en la frontera con Francia tras los atentados terroristas de anoche en París, aunque no se han establecido controles de pasaportes ni en las carreteras ni en los aeropuertos.

La vigilancia se ha concentrado en el tráfico por carretera, ferroviario y también aeropuertos, indicaron hoy fuentes de la Policía federal, desde su sede central en Potsdam.

Finalmente, Roma sube alerta al nivel dos que incluye la posibilidad de que intervengan"fuerzas de cuerpos especiales del ejército", tras los atentados cometidos en París, anunció el ministro del Interior, Angelino Alfano.