Van Minh Dat, de cinco años, estaba con su madre, que atiende un puesto de bebidas en el campo para barriletes de Dong Dieu, en la principal ciudad de Vietnam, cuando accidentalmente fue arrastrado por un gran barrilete que lo elevó hasta 20 metros, altura desde la cual cayó y falleció.

Según los testigos, las piernas del chico se enredaron con el hilo del barrilete gigante, cuando una fuerte ráfaga elevó violentamente el artefacto de unos 15 metros de ancho. Dat fue elevado con él y cuando alcanzaba unos 20 metros de altura, la cuerda se rompió y el chico cayó.

De acuerdo al relato de una tía del chico que también se encontraba en el lugar, "todo el mundo lo estaba mirando porque el barrilete se había caído al suelo un par de veces, ya que el tiempo era un poco irregular", incluyendo fuertes ráfagas de viento.

"En un momento, una de las cuerdas se enganchó con la mesa de bebidas (que atendía la madre de la víctima) y derribó algunas sillas también. Dat había corrido para recoger algunas de las botellas que se cayeron cuando su pierna se enredó en la cuerda del barrilete, que despegó cuando fue alcanzado por los fuertes vientos", describió la tía del chico que falleció en un hospital cercano.