De acuerdo a la información brindada por la Marina italiana, son 310 las personas rescatadas del ferry incendiado en Grecia, mientras que otras 168 aun se mantienen a bordo del barco. Hasta ahora solo se reportó una víctima fatal.

El Norman Atlantic, de bandera italiana, navegaba entre Patras, en Grecia, y Ancona cuando comenzó a incendiarse. El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando, según la Marina, el barco viajaba con 478 pasajeros a bordo.

Tras el incidente se puso en marcha una operación internacional de rescate en la que participan buques y aviones de Grecia, Italia y Albania.

Los trabajos de rescate se desarrollaron durante toda la noche a pesar de las condiciones adversas que presenta el mar, y los equipos evacuaron en helicóptero a las personas que lograban sacar del barco.

El siniestro dejó, por el momento, un muerto y cuatro heridos: la única víctima mortal, de nacionalidad griega, fue trasladada al puerto de la ciudad italiana de Brindisi.

De los náufragos rescatados, 85 fueron alojados en la nave San Giorgio de la Marina y uno de ellos fue trasladado de urgencia en helicóptero al municipio de Grottaglie (Taranto, sur de Italia) ya que sufría una cardiopatía.

Además, un grupo de 49 náufragos -4 de ellos niños- alcanzaron el puerto de la ciudad italiana de Bari a bordo del mercante Spirit of Piraeus, con bandera de Singapur.

En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, se sabe que hay 268 griegos, aunque también hay personas con pasaporte de Alemania, Italia, Austria, Turquía, Francia y Países Bajos.