El diputado socialista Robert Serra y su esposa, María Herrera, fueron hallados muertos en la vivienda que compartín, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, según confirmó el ministro de Justicia venezolano, Miguel Rodríguez Torres.

Sobre el posible móvil del doble crimen, Rodríguez Torres dijo que "hasta el momento no podemos dar mayores detalles del suceso. Haremos una investigación exhaustiva para dar con los responsables", agregó.

Tras conocerse el hecho ocurrido alrededor de las 22.30 del martes, el ministro pidió a los venezolanos y militantes del PSUV mantener la calma ante el suceso, al tiempo que afirmó que en las próximas horas se dará con el móvil del crimen.

En tanto, trascendió que el ministro Rodríguez Torres, ofrecerá en la tarde de este jueves una rueda de prensa para ofrecer detalles en torno a la muerte del diputado y su compañera.

Por su parte, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter que Juan Carlos Tabares y Johana Peña serán los encargados de dirigir la investigación del asesinato.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también lamentaron el asesinato e instaron al pueblo venezolano a confiar en las autoridades.

Robert Serra tenía 27 años y era un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Era el diputado más joven de los que se encuentra en el Parlamento Nacional de Venezuela.

Su cuerpo será velado este jueves en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde ya se instaló la capilla ardiente con vistas a permitir el acceso del pueblo a las exequias del parlamentario socialista.