Se trata de Vitaly Zhuravsky, diputado del partido oficialista Economía y Desarrollo, quien fuera en tiempos del ex presidente Viktor Yanukovich, el principal impulsor de una ley de restricciones a los manifestantes que, entre otras, incluyó grandes multas por insultar al Gobierno durante las protestas.

Cuando el legislador dejaba el Parlamento de Kiev este martes, tras la votación del acuerdo comercial entre Ucrania y la Unión Europea, un grupo de manifestantes se hizo con la venganza tan esperada.

Entre golpes, gritos e insultos, el hombre fue lanzado hacia un contenedor de basura: en su cara puede verse el terror de no saber qué le podía pasar.

Las intenciones no eran violentas sino que sólo quisieron devolverle un poco del terror que él mismo generó en momentos de crisis, imponiendo multas inauditas.

Aunque no son apropiadas las formas para que el pueblo se manifieste hacia sus elegidos, una cucharada de su propia medicina no le venía mal.

Acuerdo con la UE

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania ratificó hoy el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), que entrará en vigor en noviembre aunque no tendrá vigencia total hasta 2016.

El documento recibió el respaldo de 351 diputados de 450 durante una sesión a la que asistió el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, quien seguidamente promulgó la correspondiente ley.

El Gobierno ucraniano aprobará en breve un programa de reformas para adaptar la legislación nacional a los estándares europeos en materia de libertad de expresión, leyes anticorrupción, clima inversor, visados o protección de los derechos intelectuales.