Medios italianos publican este lunes que el papa Francisco está en la mira de grupos yahadistas al considerárselo "portador de falsas verdades", citando fuentes de los servicios de inteligencia italianos.

Se trata del grupo fundamentalista del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o ISIS, su sigla en inglés), que controla la mitad de Siria y parte del norte de Irak y que ha motivado la intervención militar norteamericana en la zona, que ha bombardeado posiciones yihadistas sin poder detener su avance.

"El grupo de fundamentalistas islámicos, guiados por Al-Baghafi (autoproclamado Califa del Estado Islámico en una mezquita de Mosul, segunda ciudad de Irak y en su poder), intenta alzar el nivel del enfrentamiento golpeando en Europa y en Italia", sostiene el diario Il Tempo, aventurando que es "golpe" incluirá un atentado contra el Papa argentino.

Aunque desde el Vaticano no se han pronunciado aún sobre la información lanzada en su portada por el diario Il Tempo, se sabe que la Gendarmería Pontificia ha reclutado numerosos especialistas en informática y en inteligencia y la colaboración con los servicios secretos de varios países es muy intensa.