El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y varios de sus colaboradores fueron puestos en cuarentena preventiva luego que este viernes una de sus colaboradoras diera positivo de COVID-19.

Se trata de la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el departamento uruguayo de Rivera, Natalia López, quien tiene coronavirus y estuvo reunido con Lacalle Pou y otros colaboradores el lunes pasado.

Juan Manuel Karg on Twitter

Por este motivo, el presidente quedó en cuarentena y este sábado se someterá al hisopado correspondiente para determinar su diagnóstico. Lo mismo ocurre con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, entre otros.

Según informó El País, Alejandro Sciarra, director nacional de Gestión Territorial del Mides, indicó que "tras conocer el resultado positivo de López, este viernes de tarde se realizó hisopados a todos los funcionarios de la oficina de Rivera, que se cerró. Los trabajadores, en tanto, están en cuarentena a la espera de los resultados. Son 24 los funcionarios de la cartera en esta situación".

Juan Manuel Karg on Twitter

Todos los funcionarios del Mides fueron puestos en cuarentena por lo que la intendencia de Rivera a cargo de Alma Galup, será ahora la encargada de la llegada y distribución de comida al departamento. Galup también se someterá mañana al hisopado.