Hubo momentos de pánico en el subte de Nueva York este martes, más precisamente en la línea A, cuando uno de los trenes descarriló con cientos de personas adentro, registrándose al menos 36 heridos, con lesiones leves.

El accidente ocurrió entre las estaciones de las calles 135 y 125 del barrio de Harlem, y provocó la suspensión del servicio de cuatro líneas del metro debido a un corte de electricidad. Los usuarios permanecieron por más de una hora y media encerrados en los trenes.

"Treinta y seis personas debieron ser transportadas a hospitales de los alrededores, todos con lesiones leves", sostuvo un vocero de los bomberos citado por la agencia AFP, y añadió: "Tomó entre una hora y una hora y media que todas las personas pudieran salir a la superficie".

Tras el incidente, los túneles se llenaron de humo lo que provocó pánico entre los usuarios. Según el nuevo presidente de MTA, Joseph Lhota, citado por el canal New York 1, se debió a que se prendieron fuego los desperdicios que estaban en las vías.

Al momento se desconocen las causas del siniestro, aunque para Lhota pudo tener que ver con la activación de los frenos de emergencia del tren por motivos que aún no son del todo claros. “Se está investigando”, avisaron desde la compañía.