Ocho personas han resultado heridas por el atropello de un automóvil en un incidente que se ha producido muy cerca de la principal Estación Central de Amsterdam, sobre las nueve de la noche. El conductor ha sido detenido y la policía del país ha indicado que, por el momento, no parecen haber indicios de que el incidente esté relacionado con un ataque terrorista.

La policía avisó a un conductor que estaba mal estacionado en una zona cercana a la estación y, según las primeras versiones, el hombre escapó del acoso policial y atropelló a un grupo de personas hasta que terminó por chocar contra un muro. Seis de ellos- dos en estado grave- han sido trasladados al hospital, mientras que los dos restantes fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos.

El cuerpo policial holandés, que por el momento lo único que sí que ha confirmado es que hay ocho heridos, ha hecho un corto comunicado a través de Twitter en el que asegura que todo indica que no ha sido un accidente intencionado pero que se están investigando los hechos.

Finalmente, la policía holandesa logró detener al individuo que está siendo interrogado y mantiene la zona acordonada. Por ahora, el cuerpo policial no ha querido aportar más información sobre los motivos del ataque, por lo que no se sabe si tiene que ver con un atentado terrorista como los que se han producido hace pocos días en Londres.