'Active Shooter' causó tanta polémica como indignación en los Estados Unidos. El videojuego iba a salir por parte de la empresa Valve, pero en las últimas horas lo dieron de baja. 

Claro que esto sucedió gracias a las presiones de padres y ONGs que juntaron firmas para que el juego no viera la luz, que es lo que finalmente sucedió.

Fred Guttenberg, padre de una nena de 14 años que murió en un tiroteo el pasado 14 de febrero en Florida, expresó: "Es repugnante que Valve Corp. esté tratando de aprovecharse de la glamorización de las tragedias que afectan a nuestras escuelas en todo el país".

Bill Nelson, senador de Florida, un estado donde las armas abundan, afirmó que era "imperdonable" la existencia de un juego de este tipo, y más cuando hace menos de cuatro meses un joven de 19 mató a 17 personas en Parkland.

El videojuego, que iba a costar entre cinco y 10 dólares y se basaba en asesinar jóvenes dentro de escuelas, para luego sortear a los policías que quisieran detenerlo. 

El juego también ofrecía un modo multijugador y la posibilidad de competir como un estudiante desarmado que intenta sobrevivir.