El periodista Raúl Costes, de Profesor Salvador Mazza, en El Sauzal, en la frontera con Bolivia, dio la noticia de que vecinos de esa zona le contaron haber visto como los militares del país vecino patrullaron buscando algo.

Según el relato hubo camionetas negras con vidrios polarizados del ejército boliviano que se desplazaron entre las 2 y las 5 de la madrugada, y luego se retiraron a su país.

Con éstos datos el Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería Nacional, que tiene jurisdicción en esa zona dispuso el desplazamiento de una patrulla, para investigar lo sucedido.

Los vecinos confirmaron que escucharon los motores de los vehículos en la madrugada y voces de mando mientras patrullaban por ese sitio. Se cree en principio que estaban en búsqueda de funcionarios del gobierno del renunciante presidente Evo Morales.

El Sauzal es un paraje aislado, que no cuenta con energía eléctrica ni agua ni caminos, y las comunicaciones a través de celulares se realizan desde líneas bolivianas, consignó Costes.

Este no es el primer incidente que se registra en la frontera. El domingo numerosos efectivos del ejército boliviano, con armas largas, se apostaron a un costado del Puente Internacional que une Profesor Salvador Mazza con San José de Pocitos, apuntando hacia argentina.