Durante el festival, en el que se espera la participación de unas 150 mil personas, se llevará a cabo una representación teatral de la épica bíblica del profeta Elías en el Monte Carmelo, además de las actuaciones de los reconocidos artistas de música cristiana Marcos Witt, Rescate, Rojo y Dr. P.

La transmisión 360 se realiza en vivo mediante una tecnología utilizada por primera vez por el Estado Nacional y desplegada a través del Ministerio de Planificación Federal.

La filmación se realiza con una cámara única en el país que permite entregar una imagen esférica de 360 grados con sensores calibrados para lograr la profundidad y el rango de apertura necesaria para este tipo de filmación.

Se trata de un equipo único que tiene entre 6 y 12 lentes que realizan la grabación, y cuyas imágenes luego son vinculadas, configurando -así- el formato 360. La transmisión se podrá ver a través de las páginas web del Plan Nacional Igualdad Cultural (www.igualdadcultural.gob.ar), el Programa Enamorar (www.enamorar.gob.ar) y de la Fundación Vitae (www.fundacionvitae.org) o descargando la aplicación del “Vitae Fest 360” en Google Play.