Los restos de Cerati son velados desde las 21 en el Hall de Honor, en el edificio de la Legislatura porteña, ubicado en Julio Argentino Roca 595. El edificio permanecerá abierto toda la noche para permitir la concurrencia del público.

Cerati fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en 2007 por la Legislatura y distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad el año pasado, reconocimiento que fue recibido por la madre del músico, Lilian Clark.

Miles y miles de fanáticos fueron llegando durante la noche, y también estuvieron presentes reconocidos artistas como Zeta Bossio, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta, y Rodolfo García, entre otros.

"Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario", reconoció su compañero en Soda Stereo, mientras que Aznar, aseguró: "Desbordaba talento y expresividad, dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones".

También concurrió la ministra de Cultura la Nación, Teresa Parodi, y el responsable del área del gobierno local, Hernán Lombardi.

"Una enorme despedida espontánea lo acompaña en este momento”, dijo, conmocionada, la artista y funcionaria, y agregó: “Le están devolviendo todo eso que dio un gran artista popular".