El director de 'Relatos Salvajes' Damián Szifrón, listo para transitar la alfombra roja mañana en la entrega de los premios Oscar, destacó que la nominación del filme "ya es un honor muy grande" y "le abre muchas puertas a la película y a mi como director".


En tanto, sobre la gran aceptación mundial que ha tenido 'Relatos Salvajes' -nominada al Oscar como mejor película extranjera-, opinó que además del cine argentino, "me gusta mucho el cine de otros países” y "vi mucho cine de afuera" y "entonces es lógico que a la hora de escribir y filmar produzca una película que puede ser vista en otros países".


Además, durante un cocktail en la casa del cónsul argentino en Los Ángeles, Szifrón admitió que Relatos Salvajes "me abrió las puertas del mundo".


"Estoy impactado porque la película tiene un recorrido que superó ampliamente mis expectativas. La repercusión de "Relatos Salvajes", provocó que me llegaran propuestas de todos lados, muy buenas, pero a la vez todo sucedió muy de golpe", se sinceró Szifrón.


Y si de proyección internacional se trata, Szifrón admitió que se imagina un futuro como cineasta en los Estados Unidos: "Me gusta mucho el cine americano, siempre me interesó. El cine es universal y la razón por la que llega a todo el mundo nada tiene que ver con la potencia del márketing".


En ese punto, el cineasta admitió que el fuerte de "Relatos..." de cara a los Oscar es una cualidad que la diferencia, ventaja y condena al mismo tiempo: "Competimos con películas muy diferentes, que tocan temas de una actualidad más candente".


"Nosotros –continuó- apostamos al humor, y si bien me consta que el filme provoca una alegría contagiosa en el público, cierta liberación inesperada, creo que la tendremos difícil el domingo".


"Relatos Salvajes" cuenta seis historias entre la comedia negra y el drama, e incluye un reparto coral integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.


En tanto, durante una conferencia en el hotel Mondrian de Los Angeles ante más de 30 medios de habla hispana dijo: "Para mí, con la entrega de los Oscar se cierra un ciclo: se termina mi relación tan íntima con `Relatos Salvajes´, de tantos meses de acompañarla, de convivir con el filme, de cuidarlo todo el tiempo", anunció visiblemente aliviado.