En una charla intimista con Alejandro Fantino, Julio Chávez no dejó tema sin tocar y respondió reflexivamente sobre algunos temas como la violencia social, el matrimonio igualitario y la marihuana.

Chávez señaló que su romance en la tira Farsantes con el personaje de Benjamín Vicuña "erotizó de una manera sorprendente" al público. Y expresó: " no se intentó ganar espacios en las consciencias o morales ajenas. No se intentó hacer una defensa (...) no estabamos pidiendo ni permiso ni sentimos que hacíamos algo revolucionario". Y agregó "Farsantes está apoyado sobre una gran conquista como el matrimonio igualitario".

Sobre el consumo de marihuana, Chávez puso el acento en que independientemente de que se legalice o no, el tema "ya está en el tapete" y "es un hecho (...) hace 20 años esto no se hubiese hablado".

Finalmente sobre la violencia social Chávez reflexionó: "Yo no puedo ser tan necio en no ver y escuchar cuestiones que pasan, no se cual es la magnitud" y comparó lo que pasa en Nigeria (por el caso de las chicas secuestradas) o Rusia (en conflicto con Ucrania)  o incluso nuestro país en el 2001 con el corralito  y destacó "la mansedumbre de la humanidad".