La causa iniciada por denuncias de violencia entre Bárbara Velez y Federico Bal, acaba de incorporar la prueba de los perfiles psicológicos de la exparejita, realizado por el Departamento de Pisoclogía del Cuerpo Médico Forense, integrado por las licenciadas Mirta Bustos y Marta Susana Gaziglia y el doctor Carmelo Napoli. 

En el caso de la modelo se menciona una “tendencia al descontrol del impulso”, y en el actor, una “probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas”.

Habían sido ordenadas por el juez Wálter Candela, en la causa por denuncias cruzadas de violencia entre el hijo de Carmen Barbieri y la hija de Nazarena Velez a principios de este año. 

En el análisis final sobre Federico Bal, los especialistas indican que "no se observan rasgos de hostilidad manifiesta" y agrega "si bien puede utilizar mecanismos exitosos de control de los impulsos, se observan indicadores que permiten inferir la probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas y contradictorias del medio", concluyó. 

En el caso de Barbie Velez, su informe fue aún más extenso y dice que tiene "una personalidad a predominio neurótico obsesivo" y que "evoluciona organizada sobre una base narcisista, emocionalmente lábil y altamente vulnerable a situaciones de alto estrés" en situaciones como "aquellas que no le confirmen su autopercepción y su valía personal".

Y redondea al afirmar que "si bien no presenta un perfil violento de pareja, dado el contexto histórico y actual en el que se encuentra, podría experimentar una sobrecarga estimular que altere el equilibrio vincular, le impida controlar el incremento del impulso, y asumir situaciones de riesgo". 

Además remarca sobre el "alto riesgo" de " la vulnerabilidad a las descompensaciones en el vínculo". 

En el resultado psicológico del actor, al final del documento se logra ver que el Dr. Carmelo Napoli firma en "discrepancia absoluta".

Pericias psicológicas de Federico Bal:

Pericias psicológicas de Barbie Velez: