El protagonista de Terminator, Arnold Schwarzenegger iba a ser homenajeado por la ONG Common Cause, mediante una cena de gala en la noche del viernes en Los Ángeles, pero los rumores de una manifestación para repudiar su presencia en el Dorothy Chandler Pavilion lo hizo cambiar de idea y no concurrir a la gala. 

Según informó Variety.com, el actor supo que las denuncias por acoso que recaen sobre él, generó bronca e indignación en varias organizaciones de mujeres que convocaron a manifestarse, en caso de que concurriera a retirar el premio honorífico que se le iba a entregar por su "fomento a la participación política". Aún no se sabe si la ONG sigue en su decisión de entregarle la distinción o no. 

El vocero del actor aseguró que la ONG iba a distinguirlo pese a que él "no estaba disponible" para asistir a la gala, Karen Pomer -una de las organizadoras de la protesta- dijo que Common Cause le había comunicado su intención de cancelar directamente el premio. "Fueron ellos quienes le pidieron a Schwarzenegger que no fuera a la cena", explicó la activista.

El historial de acusaciones contra el protagonista de Terminator pasó desapercibido al estallar el escándalo de abusos cometidos por parte del productor Harvey Weinstein. Sin embargo, en los últimos días, se organizó una petición desde el sitio MoveOn.org para que Common Cause desista de homenajear a Schwarzenegger, a quien se describe como "un acosador serial".

"Nadie debería asistir a este evento a menos que Common Cause apoye a las víctimas, no a los victimarios", rezaba el texto de la petición.

Poco después de ser elegido gobernador de California, en 2003, Los Angeles Times dio cuenta del testimonio de seis mujeres a las que el actor habría manoseado y humillado durante algo más de 20 años.