Sylvester Stallone negó las acusaciones a la acusación de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años en 1986 en Las Vegas, según informa el diario británico Daily Mail. 

Quien se puso en la piel de Rocky Balboa fue denunciado en julio de 1986 mientras se encontraba en pleno rodaje de la película "Yo, el halcón" de haber agredido sexualmente a una joven, según un informe policial. La adolescente denunció ante la policía que fue "intimidada" para mantener relaciones sexuales con el actor, que en ese momento tenía 40 años, y su guardaespaldas Mike De Luca en el hotel Las Vegas Hilton. 

En su relato, la presunta víctima contó que había iniciado una relación sexual con Stallone -que ahora tiene 71 años-, y que el protagonista de las sagas Rambo y Rocky invitó a De Luca a que se les uniera.

La víctima relató a la policía que se sintió "muy incómoda" con el encuentro, pero que "no tenía elección". En su testimonio contó que De Luca la forzó mantener sexo oral con él antes de penetrarla, mientras que Stallone hizo que mantuviera sexo oral con él. 

Luego de haber abusado de la menor, el actor amenazó a la mujer que no contara nada a nadie lo ocurrido y señaló que no quiso presentar cargos contra ninguno porque se sentía "humillada y avergonzada" además de "asustada". 

El sargento detective retirado John Samolovitch, que en aquel momento dirigía la unidad de acoso sexual en el cuerpo de policía, confirmó al "Daily Mail" que el documento al que ha accedido el tabloide es "una copia verdadera del informe original".

Desde el lado del actor, la respuesta llegó a través de su portavoz, Michelle Brega. "Esto es una historia ridícula y completamente falsa. Nadie conocía esta historia hasta que se publicó hoy, incluido el señor Stallone. En ningún momento el señor Stallone fue contactado por alguna autoridad u otra persona con respecto a este asunto", manifestó.