El resultado de las pericias toxicológicas realizadas a la diva Moria Casán en Paraguay dieron negativas. Dicho resultado complicaría su situación judicial ya que había argumentado un problema de adicción a la cocaína. Eso sucedió luego de que se le encontraran 1,6 gramos de esa sustancia al ingresar a la cárcel de mujeres de ese país.

El test de orina fue realizado ayer en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional paraguaya y aún restan conocerse los resultados del análisis de sangre y de las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la defensa de Casán.

En la mañana del jueves la justicia del país guaraní confirmó la reclusión de la actriz, imputada de tenencia de estupefacientes. Según Infonews, en ese contexto habrá una audiencia para terminar con la causa de las joyas surgida en un confuso episodio de julio de 2012, en el cual se la acusó de robar una alhaja que la vedette lució durante un desfile realizado en las instalaciones de la Comebol paraguaya al que había sido invitada a participar, hecho del cual la actriz se declaró inocente.

El objetivo del viaje de Casán a Asunción era terminar con esa causa lo más pronto posible para dedicarse a los ensayos de su producción "The Hole" (El agujero) que se estrenará a fines de enero de 2016 en el teatro Maipo, y realizar el viaje a Disney junto a su familia, suspendido por tener un pedido de detención de Interpol que le impedía salir del país.