En una emisión más de “El Pueblo quiere saber”, la sección de Duro de Domar, esta vez el periodista deportivo Horacio Pagani se sometió a las preguntas del panel, y contó de todo: fútbol, amigos, mujeres, divertidas anécdotas, y mucho más.

La pregunta obligada a la hora de hablar con un especialista en materia futbolística no podía faltar, y entonces Pagani tuvo que referirse a la Selección Argentina, y cómo ve al conjunto de Alejandro Sabella para este Mundial. En este sentido, sostuvo: “El equipo tiene potencia, pero está desequilibrado; si la potencia alcanza, y Messi está bien, podemos llegar lejos”.

Con respecto a sus pálpitos, el periodista espera que Argentina sea el favorito, aunque cree que “va a ser muy difícil que Brasil vuelva a perder un Mundial en su país”. Del mismo modo, para Pagani, la revelación europea va a ser Bélgica mientras que la sudamericana va a ser Chile, y en cuanto al fiasco, afirma que le tiene “miedo a España”.

A pesar de considerar a Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo, el periodista que dice haber viajado “cuatro millones de kilómetros” por su trabajo, está convencido que en un “pan y queso” elegiría a Román Riquelme por encima del astro del Barcelona, y frente a los detractores del 10 ‘xeneize’, disparó: “Me da lástima que no se entienda la diferencia entre un jugador que entiende el fútbol y los demás”.

Por otro lado, Pagani sostuvo que para él, el fútbol “es el fenómeno social más grande de la historia, más que la guerra, más que el cristianismo, más que el comunismo”, mientras que sobre Cristiano Ronaldo sentenció: “no me gustan los jugadores ‘trolos’ que se cuidan excesivamente”.

Dejando de lado por un momento la pelota, Pagani se refirió al periodismo, y a la fama que obtuvo desde que llegó a la pantalla grande. “Con la televisión, tenés algunas facilidades, como con la policía, que te saludan los canas”, contó de acuerdo a su experiencia, y luego reflexionó: “Yo siempre dije que el periodismo verdadero es el gráfico, y me decían que yo opinaba así, porque no estaban en los medios audiovisuales; pero ahora sigo diciendo lo mismo, porque el periodismo gráfico es la base del periodismo”.

En otro sentido, es de popular conocimiento que Horacio Pagani suele frecuentar el restaurante La Raya, donde se junta a cenar con reconocidos personajes del mundo futbolístico. En estos encuentros hay algunas reglas, que el periodista explicó: “no se pueden sentar mujeres, porque hablamos de futbol, y las mujeres no entienden nada; y si uno va con su mujer, se sienta en otra mesa, y luego se permite que tome un café”.

Finalmente, el periodista que cubre mundiales desde 1978, aunque se perdió de viajar en el 86, contó que fumó marihuana alguna vez, y se descompuso, y luego relató una experiencia divertidísima. En una visita a Arabia Saudita donde no vendían alcohol, Pagani, junto a un grupo de colegas, fueron invitados a la casa del embajador argentino, donde pudieron saciar su sed: “le tomamos hasta el agua de los canteros; le tomamos todo y no nos queríamos ir”.

La segunda parte:

La tercera parte:

La cuarta parte: