Luego de su presentación en Cosquín 2016, junto a Juan Falú y más músicos, Herrero mantuvo un diálogo con periodistas acerca del panorama político imperante a raíz del triunfo de Cambiemos. Allí sostuvo: “Yo veo con profundo pesimismo el futuro de la Argentina en estos términos, sin el respeto parlamentario, constitucional, republicano, con un decreto tras otro, con innumerables despidos, con persecuciones a las personas que trabajan en las instituciones públicas, revisión de sus mails y de sus redes sociales, despidos sin haber investigado el trabajo de las personas y represión como fue en La Plata y en otros lugares”.

Luego agregó: “No me parece que el acuerdo en Davos haya sido beneficioso para nosotros. Me parece que vendrán más pobreza, desocupación e inflación”.

Un periodista le preguntó si Cosquín podía entenderse como un foco de resistencia de aquí en más. La música aprovechó entonces para agradecer el trato de la organización y el respeto con el que trataron a su equipo: “Este Festival está en condiciones de volver a ser lo que fue”. “Estamos en un escenario que se llama Atahualpa Yupanqui entonces nosotros con esa memoria musical, poética y política no podemos embromar. Les pido y deseo que esta nueva comisión retome esa memoria transformadora y fundamental para nuestra Patria”.