Quizás no sea el ritmo más difícil, pero sin dudas es el más peligroso. Por algo a lo largo de las ediciones de las distintas del Bailando son varias las figuras que, por esta razón o la otra excusa, prescinden con aviso de participar en el aquadance. Esas cinco palanganas gigantes llenas de agua -para describirlo de una manera gráfica, casi burda- cuyas superficies se conectan entre sí -en distintos niveles: dos arriba y  tres en un escalón inferior- son el terror de los famosos. Y Micaela Viciconte acaba de comprobarlo.

Al momento de participar del aquadance, se sospecha que la ex Combate tiene un par de puntos a favor: como guardavidas, el agua no le resulta ajena y, además, cuenta con una gran capacidad atlética. Sin embargo, la novia de Fabián Cubero tampoco pudo escapar al accidente.

Sucedió en uno de los ensayos, de cara a la nueva temporada del certamen de ShowMatch (luego de un estreno tardío, ¿el programa sigue en el verano?). Y la propia Viciconte registró el momento en un video que luego compartió en su cuenta de Instagram, con una descripción elocuente que juega con una frase viral: "Cuando te rompés la nariz y vos tipo…".

Allí se ve como, ya sumergida, busca realizar una especie de vertical. Pero el impulso que toma con sus piernas no parece acompañarla, y así termina dándose la cara de lleno contra la superficie de la palanga. ¡Golpazo!