Si bien la escritora J. K. Rowling, creadora de la saga literaria del mago Harry Potter, ya había anunciado que Dumbledore era homosexual en 2007 y que había tenido una relación con el villano Grindelwald, este jueves el tema volvió a ser tendencia global en las redes sociales donde se generó un intenso debate.

"Su relación -con Grindelwald- era increíblemente tensa. Era apasionada, y era una relación de amor. Pero como ocurre en cualquier relación, gay o heterosexual o la etiqueta que quieras poner, nadie nunca sabe, realmente, lo que la otra persona está sintiendo", explicó Rowling, de 53 años, en la edición en Blu-Ray y DVD de la película de 2018 "Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald".

Jude Law interpreta a un joven Dumbledore en la película "Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”
Jude Law interpreta a un joven Dumbledore en la película "Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”

"Así que estoy menos interesada en el costado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en la relación, de lo que estoy en los sentimientos y las emociones que sintieron el uno por el otro, que en definitiva es lo más fascinante sobre las relaciones humanas", agregó la escritora.

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore es presentado en los siete libros de Harry Potter como el anciano sabio que cumple el rol de director de la escuela para magos Hogwarts, además de ser el guía y protector de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Gellert Grindelwald, encarnado por Johnny Depp, el presunto amante de Dumbledore
Gellert Grindelwald, encarnado por Johnny Depp, el presunto amante de Dumbledore

Después de la última película en 2011, cinco años más tarde la saga fílmica se reinventó con "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", basada en un libro accesorio a la trama principal, y en 2018 se estrenó su secuela "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", en donde un joven Dumbledore, interpretado por Jude Law, se convierte en protagonista ante el villano, y presunto amante, Gellert Grindelwald, encarnado por Johnny Depp.

La revelación de Rowling llevó a un intenso debate en las redes sociales donde muchos defendieron a la escritora señalando que era un tema que se sabía desde 2007, mientras que otros la acusaron de querer llamar la atención distorsionando la historia de sus personajes.