L-Gante, cantante que estuvo 100 días con prisión preventiva mientras la Justicia investigaba una denuncia por amenazas y privación ilegítima de la libertad, podría volver a ser detenido. Es porque la Cámara de Casación de Mercedes ordenó al juez de Garantías Gabriel Castro revocar su decisión. 

Se trata de los camaristas Oscar Reggi y Jorge Risuleo, que hicieron lugar al recurso de queja que habían presentado el particular damnificado, Gastón Torres, y la fiscalía del Dr Raúl Villalba, contra la resolución del juez Castro, quien el 8 de septiembre pasado dictó el cese de la medida de coerción que pesaba sobre el cantante de cumbia 420. 

El periodista Paulo Kablan explicó en el programa Argenzuela de C5N, que "hay dos formas de interpretar la decisión", ya que falta saber si la medida es devolutiva o suspensiva. En el primero de los casos debería ser apresado de inmediato, mientras que en el segundo, la defensa, representada por el abogado Diego Storto, irá a Casación y hasta que no se resuelva allí no quedará detenido. 

Ahora el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro deberá acatar la orden y avanzar en ese aspecto. L-Gante recuperó su libertad hace 20 días, tras la imputación por "privación ilegal de la libertad y amenazas" contra Gastón Torres, quien está patrocinado por los abogados Pablo Becerra y Leonardo Sigal. Sin embargo, ese beneficio fue revocado este jueves por la Cámara de Apelaciones de los tribunales de Mercedes.