Falú, la cantante Liliana Herrero, la pianista Lilian Saba y el vientista Marcelo Chiodi subieron al escenario en la quinta luna de Cosquín recién a las 3 de la madrugada, sin poder hacer la prueba de sonido y fueron retirados del escenario antes de culminar con el repertorio programado.

Entre otros problemas de aquella noche que terminó con escándaló, el guitarrista relató: “La propuesta no sonó por fallas en el sonido. La guitarra aguda, mi voz sin retorno (lo que  sumado a la angustia por la situación determinó un canto completamente a la deriva), el teclado sin volumen afuera y adentro del escenario, sin retorno general y tocando a tientas para no perder el ritmo. Todo esto se debió a una sola razón: no haber tenido prueba de sonido previamente”.

"El público ovacionó muchas de nuestras expresiones de protesta por la falta de prueba de sonido y la insensatez de dejar a la deriva un homenaje a uno de los más grandes artistas de la historia", dijo Falú al diario La Mañana de Neuquén.

Además, expresó un rotundo rechazo a la torpe expulsión del escenario que decidieron los responsables del mismo. "Nos dieron vuelta el plato giratorio sin dejarnos hacer nuestro tema final, `Vidala del Nombrador`, y sin siquiera poder saludar al público, que estaba furioso por la situación", agregó.

El guitarrista tucumano, de 65 años, manifestó que, tras lo sucedido, su deseo es no volver a actuar en el Festival de Cosquín, que finalizó en la noche del domingo. "Mi decisión actual, en base a lo sucedido, es que no deseo regresar", aseguró.