Mafiosos, criminales, misterio, suspenso. Un poco de todo esto tiene “La Entrega”, un policial que surge de una adaptación de un cuento de Dennis Lehane, quien además escribió el guión. Las obras de este autor han inspirado grandes películas del género, como “Río Místico”, “Desapareció una noche” y “La Isla Siniestra”, y este jueves llegó la mencionada cinta, que, sin tanto ruido como las anteriores, resulta el estreno más interesante de la semana.

La historia está centrada en un misterioso, solitario y sumiso empleado de un bar, que trabaja junto a su venido a menos primo, quien antiguamente había sido propietario del lugar. Tras un asalto al local que termina resultando mal, el protagonista quedará en medio de la investigación policial y el accionar mafioso que pretende descubrir quién está detrás del robo, mientras conoce una chica y surgen complicaciones del pasado.

El autor del cuento en el que está basada la película se hizo a un lado en la dirección, que quedó en manos del belga Michaël R. Roskam, quien así tiene una grata aparición en el cine de Hollywood. El cineasta narra de manera perfecta una trama que de movida parece simple, pero que resulta atrapante y llena de giros inesperados gracias a los recursos utilizados. La película va introduciendo de a poco al espectador hacia el conflicto central, que explota en el momento indicado.

Todo está contado a través de un ritmo lento, lleno de suspenso, pero que gracias a un gran guión y las buenas interpretaciones de los protagonistas, hace que la película sea por demás entretenida. Nunca aburre, y por el contrario, logra mantener la expectativa y el misterio hasta el final, a través de vuelcos en la historia que la hacen más interesante.

La cinta gira en torno al personaje de Tom Hardy, quien se pone al hombro la producción y una vez más compone una genial interpretación. Lejos de lo que fueron otros papeles, como los que cumplió en la última entrega de Batman o en “El Origen”, aquí el actor realiza un trabajo tal vez un poco más comprometido, logrando una gran rol.

Además, dentro del reparto se encuentra el genial y fallecido James Gandolfini, quien cumple un papel secundario aunque deja una gran interpretación en uno de sus últimos trabajos cinematográficos; mientras que la figura femenina es Noomi Rapace, quien también tiene una labor correcta, a pesar de la poca pantalla que tiene su personaje.

Llegando a fin de año donde las propuestas escasean, ya que la mayoría de las cintas más relevantes son guardadas para estrenarse en el venidero 2015, “La Entrega” sorprende gratamente. Es una muy buena entrega del género policial, que aparece en la cartelera sin repercusiones y que resulta muy atrapante y entretenida.

¿Hay que verla? Si, merece una oportunidad. No defrauda para nada, y en esta época donde no hay muchas opciones potables, “La Entrega” resulta una buena oportunidad para ir al cine y dejarse llevar por el misterio de un gran policial, con una buena historia que está realmente bien narrada e interpretado por sus protagonistas, y llena de giros inesperados que sorprenderán al espectador.