Hace unos meses, Eduardo Feinmann acusó a Federico Bal de hacer apología de la droga, y más tarde ambos se cruzaron en diálogo radial, donde se sacaron chispas.

Esta vez, más distendidos, el periodista anti ‘charuto’ y el artista e hijo de Carmen Barbieri debatieron un rato acerca de la marihuana, en un round más, sin desperdicios.

Bal le explicaba a Feinmann sobre una estadística que marca que mientras muchas personas mueren por año a causa del alcoholismo, no se registran víctimas por marihuana, al tiempo que destacó las propiedades curativas de la hierba, que según el artista “a largo plazo quita dolores”, ante lo que el periodista disparó: “Lo de los dolores es una excusa ‘pro falopa’”.

“Cuando usted dice ‘charuto’, la gente se ríe”, le explicaba Fede en función a lo que genera el conductor a través de su ‘cruzada anti marihuana’. Feinmann, el que se preocupa por el impacto que generan las personas populares en la gente a través de sus dichos y acciones, soltó: “No es mi culpa”.

Enseguida, llegó uno de los mejores momentos del debate, y ese fue cuando el conductor de El Diario le preguntó al hijo de Carmen si había fumado antes de ir al programa. Ante la respuesta positiva del joven, Eduardo se indignó, y volvió a consultar: “¿vos viniste drogado?”.

“Eduardo, vine a tu programa, ¿cómo te pensás que iba a venir?”, le respondió picante Bal, que luego se molestó cuando lo trató de “pro falopa”. Más tarde, Feinmann insistió: “A mí me da cosa, que hayas necesitado drogarte para venir a charlar conmigo”.

Por otro lado, justo cuando Federico Bal le recriminaba a Feinmann que con su discurso “se pierde la seriedad” a la hora de hablar sobre la marihuana, el periodista contó qué le confesó un manifestante que había concurrido a la marcha “pro falopa” cuando visitó su programa, lo que causó la risa de todos los presentes: “Me dijo ‘recién me fumé un porrito, para hablar con Eduardito’”

“Ahí si pierde la seriedad”, le volvió a reprochar Bal al respecto de la anécdota, a lo que Feinmann, que sostuvo que para él es poco serio el que fuma, concluyó: “Como no me drogo, soy gracioso, y vos que te drogás sos un vivo bárbaro, un piola de la vida”.