El fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, que tiene el caso a su cargo, explicó que la artista "no está exenta" de la causa, que se analiza si tuvo relación con las maniobras ilícitas de su marido. aunque todavía no fue citada a declarar. La Justicia investiga al menos cinco cuentas que fueron abiertas a su nombre y el sospechoso depósito de $ 280 mil en una de ellas, previo a la fecha en que se hizo el millonario robo al municipio. Ese dinero provendría de la venta de una obra de arte, según la versión de Miller.

"Se ha solicitado información crediticia y bancaria respecto de ella, con lo cual no está exenta como no lo está otra persona vinculada con Traut y demás. Lo que hay que evaluar es si tiene una relevancia penal o no", comentó el fiscal en declaraciones radiales. "Todavía no fue declarada a declarar, la vamos a citar, estamos viendo bajo qué figura", agregó sobre si Miller será testigo o imputada. 

Según explicó, lo que se está investigando es si aparece alguna otra cuenta a nombre de ella. "En realidad, ella tiene cinco cuentas. Al menos según ha informado la AFIP. En una de ellas solo ha habido un movimiento raro de 280 mil pesos, pero de fecha anterior al fraude, de fines de octubre y nuestro hecho es de noviembre. Más allá de la irregularidad misma porque es sobre una obra de arte que nunca existió, eso es materia de otra investigación", comentó sobre la cuenta que abrió Miller y el banco la cerró por sospechas. 

La cantante dijo que el dinero venía de la venta de una obra de arte, pero luego dijo que fue un favor que le hizo a Traut. 

"Dijo que fue la venta de una obra de un artista, que no conozco, que es bastante desconocido, de modo que decir que se venda en ese precio es un poco mucho. Pero nosotros tenemos comprobado que fue un invento para poder depositar ese dinero. Después hubo problemas en el banco, se armó una escena bastante bizarra al momento de ir a retirar el dinero, con la gerente y alguna persona que estaba presente ahí", aseguró Bidone.