El actor Tim Roth realizó una entrevista para 'The Guardian' donde reveló que su padre "fue una víctima, tuvo una infancia terrible" y que "abusaron de él y también de mí". 

"Era un alma herida. Le amaba. Era extremadamente divertido, pero abusaron de él. Y también de mí. No fue él, fue su acosador quien abusó también de mí",aclaró.

El actor de "Pulp Fiction" admitió que tanto él como su padre fueron víctimas de su abuelo, lo que lo llevó a rodar en 1999 la película "La zona oscura", su única película como director, una cinta que explora la cuestión del incesto y la violencia sexual en una familia inglesa.

"Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie dijo nada. Nadie sabía qué hacer. Por eso hice La zona oscura", completó. 

Anteriormente Tim Roth había intentado contar esta situación pero sin dar nombre ni apellido de su atacante. 

"Pasan cosas en tu vida, pero no querés verte como una víctima. Queres ser un sobreviviente y lo primero que te ayuda a serlo, y a superarlo es contarlo y encontrar tu propia forma de decirlo. He estado años queriendo dirigir una película sobre el asunto y le pedí a mi agente que buscara un guión", explicó durante la promoción de la citada película. 

"El primer guión que cruzó esa puerta fue ´La zona oscura´. Si sos el sobreviviente de un abuso y tenes la oportunidad de contar una historia sobre eso, entonces podrás afrontarlo y mirar la verdad de frente. Para mí fue una fantástica oportunidad de exorcizar mis demonios".