La denuncia la realizó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. Silvia D'Auro quedó formalmente acusada de "discriminación y estigmatización".

La denuncia se produce a una semana de que la ex de Jorge Rial, dijera que los hijos adoptivos "tienen tendencia a robar porque creen que fueron robados de chicos".

Sánchez indicó que D'Auro "habría vertido lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero".

El letrado explicó que "la frase que origina esta presentación ante las autoridades del INADI, y que ha generado una gran polémica nacional de fuerte repercusión pública, realiza una patética y prejuiciosa descripción de los hijos adoptivos".

Según la denuncia, D'Auro "vincula cobardemente a los hijos adoptivos con la dictadura militar, circunstancia que merece el más severo reproche y exige una inmediata y pública retractación".

Silvia D'auro, exsocia y exmujer de Jorge Rial, dijo en una entrevista que "los chicos adoptivos tiene como una historia de que como creen que fueron robados, porque tiene que ver esto con el tema de los hijos de desaparecidos, como creen que fueron robados tienen una tendencia a robar, porque sienten que fue lo que con ellos hicieron".