Luego de visitar varios programas para hablar de la inseguridad en el país y destacar que se trata de un grave problema en la sociedad, Ivo Cutzarida  se encontró con el ladrón Gastón Aguirre en el programa de conduce "Chiche" Gelblung

"Quiero saber cómo sos, qué pensas, qué te pasa en tu corazón y en tu alma", le preguntó Ivo a Aguirre apenas tuvo oportunidad.

Por su parte, Aguirre le restó importancia a su acto delictivo: "Siento que no perdí la vergüenza. A muchas cosas le tengo vergüenza, y hay muchas cosas que no haría jamás en mi vida. Por ejemplo, matar", sostuvo, polémico, al igual que cuando brindó una entrevista para el programa de Mauro Viale en la que, entre otras cosas, dijo: "Estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no veía a mi hijo. Era su cumpleaños, y quería verlo con plata, por eso salí a robar".

"Si las cosas funcionaran bien, tendrías que estar preso. No estás preso porque hay un sistema penal que no está funcionando", le dijo Cutzarida al "motochorro", a quien le leyó en vivo pasajes del Martín Fierro.

"No me leas una poesía", le pidió Aguirre, quien aseguró que hace diez años que sus antiguas causas prescribieron, y que está trabajando en dejar atrás su carrera delictiva. "Vos no sabés las cosas que hice cuando yo tenía 17 años, ni te lo voy a decir", agregó.

Sobre eso, Ivo insistió en preguntarle si estaba arrepentido por lo que hizo y lo instó a llegar a un arrepentimiento honesto, al tiempo que le sugirió acercarse a una iglesia. "La única manera de arrepentirse es no justificarse más", le dijo.

"Obvio que estoy arrepentido, por eso estoy en un programa de televisión"; respondió Aguirre y agregó: "No hace falta ir a una iglesia para ser una buena persona".

Por su parte, Gelblung, que también invitó a su programa a Alberto de la Torre, el hombre que hace más de una década robó millones de pesos de una sucursal del Banco Río, le espetó a Aguirre que "el problema no es de la tele, de Mauro Viale, de Ivo... es de la Justicia porque vos tendrías que estar preso".

En ese marco de discusión mediatizada, Gelblung le prometió al joven ladrón reunirlo en televisión con la madre de su hija pequeña a la que no ve hace muchos años. Finalmente, el conductor aclaró que Aguirre "no se llevó ni un centavo, ni la lapicera, ni nada".