Guillermo Coppola visitó Duro de Domar y se sometió a “El Pueblo quiere saber”, donde habló de todo, y recordó divertidísimas anécdotas, como aquella de “la tortuga renga”, que derivó en una de las más famosas frases de Diego Maradona.

“Llegamos una madrugada con Diego heridos, piensen lo que quieran”, introdujo el invitado, quien popular por ser un gran contador de anécdotas. Aquella noche, se había perdido la tortuga del hijo del ex embajador de Estados Unidos en Argentina, James Cheek.

“Había una invasión de seguridad de la Embajada”, explicó Coppola, quien por entonces vivía justo al lado. Ante esto, Diego, molesto por la presencia de los agentes de seguridad, le pidió que los eche, pero el exrepresentante, contó: “Yo en la condición que estaba no quería ni hablar, quería meterme en el jarrón”.

“Pasaron dos días, llega Diego y yo estaba durmiendo”, continuó Guillermo. Según el relato, Maradona lo despertó y lo llevó hasta el estacionamiento, para que se fije qué había en un rincón, donde finalmente estaba la tortuga dada vuelta y con las patas para arriba.

“Le pregunto qué pasó, y me dijo ‘me baje de la camioneta, pisé algo, la levanté con la derecha, y le di un zurdazo’”, reveló Coppola, y concluyó, para el estallido de la hinchada de Duro: “La tortuga quedó renga, y de ahí Diego dijo ‘se te escapó la tortuga’, y cuando te quería pegar más, decía ‘la tortuga renga’”.