La misión de Carlos Nuñez es sencilla y simple: transmitir emoción, misterio y fascinación por una idea de cultura celta a partir de la cual Núñez ha construido un “nosotros” en sintonía con el mundo latino e ibérico, reivindicando “la gaita”, viajando del villancico gallego al “bolero” de Ravel y del Mediterráneo al Atlántico.

Carlos es un músico que se presentó en vivo por todo Estados Unidos, Canadá, Europa, África y Latinoamérica. Y esa gira lo llevara al escenario del Teatro Coliseo de Buenos Aires el próximo sábado 3 de noviembre a las 21:00hs.

Carlos Nuñez - Concierto de Aranjuez - Directo (Carlos Nuñez & amigos)
Carlos Nuñez, el gaitero que deslumbra al mundo llega a Buenos Aires

En sus shows Núñez comienza a irrumpir a lomos de “reels” irlandeses con su hermano Xurxo en las percusiones, el guitarrista Pancho Álvarez (cómplice desde Matto Congrio) y el violinista, bailarín y showman canadiense Jon Pilatzke (integrante del afamado grupo The Chieftains).

Fue con su disco A Irmandade das estrelas, con el que Carlos Núñez consiguió lo que nadie antes había considerado como algo posible: poner la música folclórica de Galicia y a uno de sus interpretes bajo los focos del exigente escenario artístico internacional.

Lo que logro fue contar en sus temas con más de cincuenta artistas ya consagrados: desde León Gieco, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk, The Chieftains, pasando por Ry Cooder, Jackson Browne, la propia Luz Casal, músicos brasileros tales como Alan Stivell y Dan Ar Braz, la cantante israelí Noa, la mismísima Orquesta Sinfónica de Galicia, Vicente Amigo y músicos andalusís de Marruecos y gitanos de Rumania entre muchos otros.

Ahora, Nuñez regresa a los escenarios argentinos luego de mas de 5 años de ausencia TEATRO COLISEO.

TEATRO COLISEO
Marcelo T de Alvear 1125 – Buenos Aires – Teléfono: 11-48163789
SABADO 3 DE NOVIEMBRE DEL 2018 – 21:00HS
Entradas a la venta por Sistema Ticketek www.ticketek.com.ar desde $ 350 hasta $ 1100

Discografía de CARLOS NUÑEZ
• 1996 – A Irmandade das Estrelas
• 1999 – Os Amores Libres
• 2000 – Mago Longo
• 2002 – Todos Os Mundos (banda de sonido del filme “Mar Adentro” dirigido por Alejandro Amenábar que obtuvo 1 Premio Oscar y 14 Premios Goya, entre ellos a mejor banda sonora)
• 2003 – Almas de Fisterra
• 2004 – Carlos Núñez y amigos
• 2006 – Cinema do Mar
• 2010 – A Aborada do Brasil
• 2012 – Discover
• 2017 – Inter-Celtic (cuenta con elogiosas notas interiores escritas por Earle Hitchner, prestigioso critico de los periódicos “Boston Globe” y “Wall Street Journal”)