El médico de "Cacho" actualizó este jueves el estado de salud del cantante y afirmó que "la situación es crítica, pero está más estable".

Así lo informó Alfredo Cahe, quien afirmó también que el cantautor pasó la noche sin fiebre y expresó que "si seguimos así vamos bien".

El médico encomendó a "Cacho" a Dios. Dijo que la situación es crítica por múltiples factores como la parte cardiorenal, uno de sus pulmones que está comprometido, en el que se hizo una bronco escopia.

El parte médico original que que había entragado el sanatorio informó: "El paciente Humberto Vicente Castagna fue internado en terapia intensiva de este sanatorio el 24 del corriente por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica".

Y afirmó: "Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación farmacológica con altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado".

"Estamos tratando de mantener el equilibrio dentro de una situación de desequilibrio", informó su médico personal, Alfredo Cahe a Télam sobre la salud del cantante, de 71 años.

"Teníamos el temor de un ACV, de manera que lo internamos. Por suerte la resonancia descarta todo proceso de embolia o hemorragia", explicó el médico.